Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

martes, 10 de diciembre de 2013

Prácticas eróticas del sadomasoquismo, Dic. 14 (TALLER)

Spanking.


Dentro de las prácticas de Disciplina, está el uso de palas, varas, bastones o la propia mano para nalguear, en las Prácticas eróticas, el combinar caricias con golpes pueden encender los mecanismos que el propio cuerpo tiene y que convierten la sensación en un acto placentero, el tener entrenamiento en el uso de palas y la mano para dar ligeros golpes e ir aumentado la intensidad convierte estas técnicas de castigo en un juego erótico con un alcance muy amplio en sensaciones y erotización...

de "Los Juegos y Prácticas Eróticas: profundizando en la pareja" en Guía del Buen Leather, de Comunidad Leather y BDSM entre hombres de México.

Prácticas eróticas del Sadomasoquismo, Taller sobre sexualidad alterna y erotismo.
Sábado 14 de diciembre, 11 a.m., Centro de Atención Psicológica Integral CEAPSI, Calle Alicia 29-A, Col. Guadalupe Tepeyac, a dos cuadras de Soriana Tepeyac, metro Misterios, $120.00 Costo de recuperación, incluye material, CUPO LIMITADO, Previa inscripción.

Informes:
tel.: 41511632

lunes, 9 de diciembre de 2013

Taller de Prácticas Eróticas del Sadomasoquismo. Dic. 14

Juegos con cera.


El calor que se siente sobre la piel puede volverse un perfecto estimulante erótico, la exploración de nuevas formas de entender la sexualidad y el placer permiten ir separando el coito de la sexualidad y a ésta del placer, pudiendo llegar a usarlas todas en pleno conocimiento de capacidades para provocar una respuesta placentera. El uso de la cera siempre ha sido tomado por las parejas, que llevando ciertas precauciones pueden volverse una serie de experiencias que forman este Juego Erótico...

de "Los Juegos y Prácticas Eróticas, profundizando en la pareja" en Guía del Buen Leather, de Comunidad Leather y BDSM entre hombres de México. 

Prácticas eróticas del Sadomasoquismo, Taller sobre sexualidad alterna y erotismo.
Sábado 14 de diciembre, 11 a.m., Centro de Atención Psicológica Integral CEAPSI, Calle Alicia 29-A, Col. Guadalupe Tepeyac, a dos cuadras de Soriana Tepeyac, metro Misterios, $120.00 Costo de recuperación, incluye material, CUPO LIMITADO, Previa inscripción.

Informes:
https://www.facebook.com/ceapsi
ceapsiorg@gmail.com
tel.: 41511632

jueves, 5 de diciembre de 2013

El cambio y la transmutación, diciembre 7, taller humanista

Afrodita.

Diosa de la belleza, la sexualidad, la reproducción y los cambios, se le atribuye el deseo del cambio y la transmutación.
Cuando Cronos, el menor de los Titanes, acepta ayudar a su madre Gea cuando su padre Urano decide encerrar en el Tártaro a los Hecatónquiros y los Cíclopes, lo encuentra en el lecho y lo castra con una hoz, de la sangre de Urano nacen las Erinias, las Melias y los Gigantes, los testículos de Urano caen al mar y de la espuma nace Afrodita, virgen y llevando en el vientre a Himeneo, su primer hijo, es encontrada por Eros, el amor. Terminada la Titanomaquia, Afrodita sube a un lugar entre los doce olímpicos, se casa con Hefestos, el único hijo de Hera con Zeus, a quien le es infiel con Ares y posteriormente con Hermés, aunque se le relaciona como diosa del amor, Venus en la mitología romana, el amor no es el del concepto cristiano ni el romántico, es la pasión carnal y la entrega placentera y erótica.

La mujer Afrodita es siempre mal vista, es la persona que tiene una gran cantidad de amigas y se lleva bien con los niños, pero su capacidad de seducción es tomada como una constante necesidad de sexo o de afecto, lo cual es usado por muchos hombres e incluso mujeres, para sacar algún provecho. Afrodita tiene una gran capacidad de crear belleza y no solo poseerla, es artista, cocinera, creativa, juguetona, vivaz, nunca siente culpa ni ve algo malo en quien se siente atraído por ella, si Hefestos fue capaz de perdonarla porque la amaba sinceramente, lo mismo pasa con las Afroditas modernas, se entregan sin ver las consecuencias de lo que forman con pasión.
La pasión es la clave de Afrodita, el cambio constante y la alquimia, no cree en lo estático y busca nuevas formas de ser y hacer, su capacidad de seducción, cuando la conoce bien, la usa como un medio de provocar cambios en los demás que sean benéficos para ambos, cuando no ha encontrado su centro cree que lo superficial y los fácil de lograr por medio de sus cualidades físicas o amatorias, le serán suficientes para beneficiarse de manera inmediata sin ver más allá del presente.
Afrodita sabe que seduce, pero lo hace para conquistar, no intenta convencer porque ella misma está ya convencida de sus capacidades, a diferencia de Atenea, ella si cree en sus logros, contraria a Artemisa, no ve en ser contraria al hombre la manera de convivir y hacerse respetar, ante su mayor amante Ares, la guerra, cae rendida, pues es el único hombre que la ve como mujer antes de verla como madre, hija, esposa o compañera, como Ares respeta a la mujer que se respeta a si misma, a Afrodita la ve como una igual y por tanto es en el placer, desde el sexual hasta el disfrute de la vida cotidiana, lo que la hace fuerte.

Una mujer u hombre Afrodita actualmente, es tomada por alguien que solo usa el sexo para lograr sus metas inmediatas, el miedo a una mujer tan independiente la hace tener mucho rechazo de parte de patriarcado y el matriarcado, pero es su misma fuerza de cambio la que le permite ser una persona agradable y amorosa que en vez de temor causa el deseo de cambiar en los que le rodean.

ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE AL TALLER DE RASGOS DE LA PERSONALIDAD EN LA MITOLOGÍA GRIEGA, módulo 1: Diosas griegas, a un precio especial.

Sábado 7 de diciembre de 5 a 8 p.m. en Centro cultural José de Molina, Arte y Escena, calle Frontera 96, casi esquina Colima, col. Roma, a dos calles de Alvaro Obregón y dos cuadras de Av. Cuauhtémoc, metro Cuauhtémoc, metrobús Parque Pushkin.
Costo por módulo: $250.00 ($200.00 antes del jueves 5 de diciembre)

Informes e inscripciones:
tel.: 6260 2346
cel., SMS y WhatsApp: 55 4391 1554

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Diosas liberadas, TALLER HUMANISTA, dic. 7

Hestia.

La diosa de la cocina, la arquitectura y el "hogar" (el fuego que alimenta y calienta la casa), fue la primer hija de Cronos y Rea, devorada por su padre y la primera en ser expulsada cuando Zeus le dio a Cronos el vomitivo que le preparó Metis, era una diosa pacífica y se le ofrecía el primer sacrificio en todos los banquetes, al ganar los dioses olímpicos juró mantenerse virgen para evitar disputas entre sus pretendientes Poseidón y Apolo, le gustaba vivir apartada en el Olimpo y tenía a Hermés como sobrino favorito, quien la visitaba en su casa para contarle todo lo que hacía y sabía de dioses y hombres, ambos organizaban los banquetes de los dioses, cuando llegó el momento de ofrecer un trono entre los doce dioses a Dionisios, Hestia decide cederle su lugar y apartarse de las disputas entre hombres y entre dioses, desde ese día hubo 7 hombres y 5 mujeres como jueces del poder divino dejando a las mujeres en desventaja.
Hestia es de la tres diosas liberadas, junto a Atenea y Artemisa, la única que su mundo y libertad son ella misma, desde el interior reflexiona y construye, es sabia e intuitiva, pues saber ver mas allá de lo evidente.
La desventaja de Hestia es que se puede volver invisible, metida en sí misma al grado de dejar todo lo que le rodea a su propia suerte, en una mujer u hombre Hestia es la voluntad de disfrutar de la soledad y por lo regular evita cualquier conflicto, su silencio puede ser bastante duro, hasta frío y parece que no necesita amar o necesitar de nadie.
Una persona Hestia está en su centro, cuando está consciente de esa capacidad se convierte en la tía favorita, la amiga entrañable que nunca regaña pero sabe opinar sobre todo con sabiduría, es justa y siempre amable, cuando algo falla y no encuentra su centro es dada a desacreditar todo lo bueno y lo malo y su alejamiento de las cosas se vuelve indiferencia y hasta descuido.

Saber que Hestia es la única diosa que al renunciar a su mandato ha permitido que la vejez le llegue, termina su fertilidad y entonces comprende la feminidad como algo interno, eso la hace sabia, sin ver al hombre como aliado o enemigo y a la mujer como obligación o necesidad en el patriarcado. Curiosamente, siendo la única diosa que nunca se metía en los asuntos humanos o divinos era la que cerraba toda oración pues, sabiendo todo por Hermés, se le daba a ella gracias por la armonía familiar, como muchos ven a sus abuelas, tías o incluso madres ya mayores.

Rasgos de la Personalidad en la Mitología Griega.

Taller Humanista sobre la identidad humana.
Un divertido taller en que, por medio de los mitos, nos acercamos a la forma en que pensamos y actuamos a través de los arquetipos femeninos y masculinos para entender el comportamiento y los rasgos eróticos que permanecen ocultos.

Primer módulo: Diosas Griegas.
Las diosas, su origen, ciencia y comportamiento, la "actitud femenina" que existe en cada mujer y cada hombre desde el subconsciente.
Sábado 7 de diciembre, 5 p.m., Centro Cultural José de Molina Arte y Escena, Frontera 96, Col. Roma Norte, metro Cuauhtémoc, metrobús Parque Pushkin (a dos cuadras de Álvaro Obregón y dos calles de Av. Cuauhtémoc, $250.00 por módulo.
Cupo limitado, PREVIA INSCRIPCIÓN

Informes e Inscripciones:
https://www.facebook.com/josedemolina.arteyescena
tel.: 6260 2346
cel., SMS y WhatsApp: 55 4391 1554

Si se inscriben antes del jueves 5 de diciembre el costo del módulo será de solo $200.00 y tendrán descuento en el módulo II: Dioses Masculinos.

martes, 3 de diciembre de 2013

Diosas Liberadas, taller humanista, diciembre 7

Artemisa.

La diosa de la caza y los bosques, nace de Leto, titánide hija de los titanes Ceo y Febe, hija de Zeus y hermana melliza de Apolo. Cuando iban a nacer Hera, enfadada con otra infidelidad de Zeus, prohíbe a Leto tener a sus hijos sobre tierra firme, así que va tras su hermana Asteria, que siendo perseguida por Zeus se echó al mar y se convirtió en una isla flotante, al momento del parto Hera impide que su hija Ilítia, diosa de los partos, asista al nacimiento y la dejó sufrir por 9 días hasta que los dioses se apiadan de ella y por fin da a luz a Artemisa, que ayuda a su madre a parir a Apolo. 
A diferencia de su hermano Apolo, el sol y por tanto la civilización, Artemisa decide vivir en el bosque rodeada de ninfas y protegiendo su virginidad, en la mujer y el hombre Artemisa existe un enorme deseo de mantener su autonomía e independencia en sus decisiones, como persona está siempre rodeada de amigas, saber hermanarse con las demás mujeres y el es prototipo del feminismo: realización, competencia, solidaria con las mujeres y cuestionadora del poder masculino.
Artemisa tiende a ver al hombre como enemigo, su feminismo la lleva a estar constantemente enfrentada con quien la reta, eso la vuelve manipulable y cuando logra sus objetivos se siente vacía, pues ella desea ser vista como persona capaz sin necesitar que se le pruebe, pierde fácilmente la serenidad que tanto anhela cuando algo va mal o cree hay una injusticia hacia otra mujer, sus propios problemas son puestos a un lado, detesta el sacrificio, pero se siente mejor ayudando a sus hermanas de género.
Una persona Artemisa tiene miedo de su sexualidad, detesta a los hombres pero casi siempre repite los comportamientos masculinos que más odia: el poder, el control, la violencia, la manipulación y la imposición; cuando es madre puede tener una preferencia hacia las hijas y un descuido total a sus hijos o exigirles más a ellos para demostrar que los puede hacer "pagar" por los pecados de su género, solo hay un hombre para ella, alguien tan alejado del hermano Apolo, hijo aceptado, como de su padre Zeus, el patriarca mental, debe este hombre serle su igual y pensar con ella como uno solo, pues las contradicciones la ponen agresiva y opuesta a escuchar, el amor de su vida es su madre, a la que defiende ante todo ataque, sea real o ficticio.

Cuando la mujer o el hombre Artemisa descubre su centro es cuando aprende a amar si miedo, es una evolución larga, pues mientras es decidida y solidaria, ante su propia persona aislada necesita probar el amor de pareja y el de madre por etapas y así ser una mujer independiente y serena sin dejar de ser aguerrida y dispuesta a salir adelante.

 Rasgos de la Personalidad en la Mitología Griega.

Taller Humanista sobre la identidad humana.
Un divertido taller en que, por medio de los mitos, nos acercamos a la forma en que pensamos y actuamos a través de los arquetipos femeninos y masculinos para entender el comportamiento y los rasgos eróticos que permanecen ocultos.

Primer módulo: Diosas Griegas.

Sábado 7 de diciembre, 5 p.m., Centro Cultural José de Molina Arte y Escena, Frontera 96, Col. Roma Norte, metro Cuauhtémoc, metrobús Parque Pushkin (a dos cuadras de Álvaro Obregón y dos calles de Av. Cuauhtémoc, $250.00 por módulo.
Cupo limitado, PREVIA INSCRIPCIÓN

Informes e Inscripciones:
tel.: 6260 2346
cel., SMS y WhatsApp: 55 4391 1554

Si se inscriben antes del jueves 5 de diciembre el costo del módulo será de solo $200.00 y tendrán descuento en el módulo II: Dioses Masculinos.

Taller de Identidades en la Mitología Griega, DIC. 7

¿Y si no soy ninguna?

Aún no hemos terminado el recuento de las diosas griegas de cada mujer y la que vive en el subconsciente masculino, cuando ya me han hecho llegar algunos comentarios de algunas mujeres y unos cuantos hombres, que no se sienten hasta hoy identificados con alguna de las diosas, pues las sometidas (Hera, Démeter y Perséfone) les parecen ajenas a su vida; las libres (Atenea, Artemisa y Hestia) no descubren en que tipo de libertad se identifican, o si será la alquímica (Afrodita) la que les dirá cual es su centro. A todos les pido un poco de paciencia y también agradezco su preocupación sobre el tema de la Identidad y la Personalidad Femenina.
Precisamente fue Carl Gustav Jung quien creó el concepto de los arquetipos (nuestra identidad) y como nos vemos obligados a usarlos de distinta forma, a veces inconsciente, la sombra, otras en pleno conocimiento, la luz; además de los pocos que aprenden a trascender estas actitudes y por tanto viven sin resignarse o pelear con su panteón de dioses o diosas, dependiendo si son hombres o mujeres, y utilizan sus capacidades hasta entonces dormidas para desenvolverse y llegar a un ser completo.
Independientemente que nos vamos a divertir conociendo los mitos de cada una de las diosas griegas que forman los siete rostros de la mujer, vamos a conocer a que mujeres de las que nos rodean los motivos por los cuales nos agradan, nos causan temor o indiferencia, ahí hay otra forma de reconocer que diosa o diosas han estado presentes en nuestro comportamiento...
y sobre la no identificación, a veces descubrimos que no es el sexo (hombre/mujer) lo que pesa para nosotros, sino el género (masculinidad/feminidad) y aún así hay una diosa que prefiere lo masculino.

Rasgos de la Personalidad en la Mitología Griega.
Primer módulo: Diosas.

Taller humanista sobre el concepto de los arquetipos que usa los mitos para explicar el comportamiento y aprender a usarlos como herramientas de vida.
Sábado 7 de diciembre, 5 p.m., Centro Cultural José de Molina arte y escena, Frontera 96, Col. Roma Norte, metro Cuauhtémoc, metrobús Parque Pushkin, cupo limitado. PREVIA INSCRIPCIÓN.

Informes e Inscripciones:
https://www.facebook.com/josedemolina.arteyescena
tel.: 6260 2346
cel., SMS y WhatsApp: 55 4391 1554

Si se inscriben antes del jueves 5 de diciembre el costo del módulo será de solo $200.00 y tendrán descuento en el módulo II: Dioses Masculinos.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Rasgos de la Personalidad en la Mitología Griega (TALLER HUMANISTA)

Atenea.

Es la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad. Cuando Zeus derrota a su padre Crono y toma el poder como dios supremo de los olímpicos, su abuela Gea le prohíbe casarse, Zeus intenta tomar a su abuela y posteriormente hace de la oceánide Metis, hija de Océano y Tetis, su amante y esposa, como la profecía de su abuela es que dará a luz una hija y luego un varón que tomará su lugar como dios supremo, Zeus engulle a Metis, lo cual le causa un fuerte dolor de cabeza y pide le rompan la cabeza para liberarlo del dolor, al abrir el cráneo sale Atenea, ya adulta y con armadura dando un fuerte grito de guerra.

Atenea es la mujer intuitiva, inteligente, realista y diplomática, hace a un lado sentimentalismos y afectaciones y se dedica a trabajar y sobresalir, eso la hace rodearse de hombres que la consideran una persona capaz y razonable, para su padre es la hija favorita, pues ella siempre lo apoya y es la hija que acostumbra heredar lo que debía ser para el primogénito varón, como no toca sus sentimientos es fría y totalmente entregada a estudiar, trabajar y sobresalir.
La mujer Atenea, por su carencia de una infancia, es un ser lineal, sacrifica los sentimiento por el deber, su eficiencia también esconde su falta de empatía hacia otras mujeres, que por lo regular mantiene alejadas, es incapaz de darse cuenta de las oportunidades perdidas a nivel emocional y sus estrategias, cuando se enfrenta a otras mujeres, son el uso del poder y la manipulación.
Atenea es la niña rodeada de hombres en la escuela y el trabajo posteriormente, consentida del maestro y de su jefe, es una gran consejera de hombres de poder y posición, pero nunca desea el amor o el afecto de esos hombres a menos que sea una forma de asegurar su posición.
Las mujeres y hombres que se identifican con Atenea, hacen a un lado toda persona que consideran débiles, consienten todo lo que su padre y el patriarcado hace y discriminan todo lo femenino, al encontrar su centro Atenea empieza a disfrutar de los detalles y los momentos de introspección, dejará de ver el precio de las cosas y empezará a reconocer su valor real.

Rasgos de la Personalidad en la Mitología Griega.
Primer módulo: Diosas.

Taller humanista sobre el concepto de los arquetipos que usa los mitos para explicar el comportamiento y aprender a usarlos como herramientas de vida.
Sábado 7 de diciembre, 5 p.m., Centro Cultural José de Molina arte y escena, Frontera 96, Col. Roma Norte, metro Cuauhtémoc, metrobús Parque Pushkin, $250.00 por módulo, cupo limitado. PREVIA INSCRIPCIÓN.

Informes e Inscripciones:
tel.: 6260 2346
cel., SMS y WhatsApp: 55 4391 1554

Diosas Griegas (TALLER HUMANISTA)

Rasgos de la Personalidad en la Mitología Griega.

Taller Humanista sobre la identidad humana.
Un divertido taller en que, por medio de los mitos, nos acercamos a la forma en que pensamos y actuamos a través de los arquetipos femeninos y masculinos para entender el comportamiento y los rasgos eróticos que permanecen ocultos.

Primer módulo: Diosas Griegas.
Las diosas, su origen, ciencia y comportamiento, la "actitud femenina" que existe en cada mujer y cada hombre desde el subconsciente.
Sábado 7 de diciembre, 5 p.m., Centro Cultural José de Molina Arte y Escena, Frontera 96, Col. Roma Norte, metro Cuauhtémoc, metrobús Parque Pushkin (a dos cuadras de Álvaro Obregón y dos calles de Av. Cuauhtémoc, $250.00 por módulo.
Cupo limitado, PREVIA INSCRIPCIÓN

Informes e Inscripciones:
tel.: 6260 2346
cel., SMS y WhatsApp: 55 4391 1554